...de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cochilaló


Queridos amigos, familia, nuevos seguidores, fanáticos de la web, comentaristas de estreno (Don), los que aún no comentaron porque no tienen la más mínima idea de cómo hacerlo (mamá, Nico, etc.) o no tienen ganas, acá va lo adeudado, una nueva parada del camino…¡Gracias por seguir acompañándonos!

Cochilaló. ¿Cómo dijiste que se llama el campo de Pali? ¿Cochilaló? Si. De alguna manera su nombre simboliza la lejanía de este lugar en relación al ombligo de nuestro país, que vendría a ser Buenos Aires. Es decir, si el cuerpo humano equivaldría al mapa de Argentina, Cochilaló sería la pantorrilla. Bueno, hacia ahí fuimos en la época de semana santa, para encontrarnos con nuestros amigos, Pali y Dani. Fue una sorpresa de último momento y no planeada la de ir a Cochilaló.

Llegamos al campo una tarde de lluvia, frío y viento. A orillas del Río Manso y todavía conservando ese estado de naturaleza primitiva y natal, se encuentra este maravilloso refugio natural, que teniendo una de las casas más cálidas de montaña, también conserva a uno de sus propietarios en estado de distracción crónica. Fran, el hermano de Pali, nos recibió esa tarde y junto a tres inolvidables amigos que lo acompañaban, mantuvieron con nosotros una conversación de media hora, sin tener la más remota idea del porqué de nuestra presencia. Guías de turismo, pensaron primero. Gente de la zona que viajaba, asumieron luego. Entre risas y asombro, finalmente entendieron que estábamos ahí porque nos encontraríamos con Pali y Dani, quienes todavía no habían llegado. Claro, en Cochilaló las puertas permanecen abiertas para recibir amigos, amigos de amigos (sería mi caso) y amigos de amigos de amigos.

Una hora más tarde, llegaron Pali y Dani, acompañados también por Tomás y Matías, quien a su vez, venía con Angéles, su novia. Y como cabecilla del encuentro, Ali, el padre de los hermanos Etchart, quien demostró ser, a lo largo de los días, líder indiscutido de las propuestas y desafíos de aventura más exóticos y complejos que alguna vez pude presenciar. No miento. Tal es así que uno de los días más fríos y ventosos de toda la temporada, influidos por el optimismo y linda locura de Ali, salimos los 12 habitantes de Cochilaló a hacer una travesía que nos devolvería a “casa” 6 horas más tarde, mojados de pies a cabeza, embarrados, algunos con marcas de caídas en el culo o guantes de diferente color, por haber improvisado un cambio de retaguardia en las manos. A pesar de lo adverso del clima ese día nos quedó a todos un lindo recuerdo de la aventura y regresar a una chimenea caliente, en compañía de pisco, vino y picada, hizo que la travesía realmente valiera la pena. “Le robamos un programa al mal clima”, decía Ali contento.

Eso sí, a su siguiente propuesta de ir a la luna, luego tirarnos por paracaídas en Marte, regresar a la tierra haciendo culo patín, de ahí escalar el Everest saltando en una pierna y finalmente nadar en una pileta de Casancrem, agradecí amablemente pero negué la invitación, principalmente, por falta de tiempo.

Atrás de estos aventureros venía yo, una humilde mujer de ciudad, sin experiencia en selvas...me caí de culo en el barro, el guante de lana se metió de lleno en el charco, empecé a gritar, Pali que venía detrás no sabía de donde levantarme, Joaquín le decía "¡Pali ayudala!". "¿De donde la agarro?", le respondía el amigo. Finalmente, no recuerdo como es que volví a estar de pie...no, igual fue lindísimo todo, eh...
Pali, en silencio y con paciencia, espera encontrar alguna trucha...


"Le robamos un programa al mal clima", dijo Ali. Lo que es ser optimista, ¿nó? (Acá estábamos los 12 en una lancha, cruzando hacia un bosque, durante el trayecto de 20 minutos, hubo silencio absoluto, labios azules, pies congelados, puños cerrados y...chu chu a, chu chu a, chu chu a a....


Joaquín y Pali, una linda foto de amistad. Los dos observando a una trucha gigante...

Asado en la chimenea y un grupo inolvidable.

El líder revolucionario se hace el distraído y corta la morcilla...¿En qué propuesta estará pensando?


Nuestros amigos recién casados, hojean el Kamasutra. Pali bebe un té afrodisíaco, Dani se lo va a agradecer. Joaquín, no te hagas el que posas para la foto, bien que lo miraste antes.

El baile del Robot tomó por completo los cuerpos de estos seres.

Qué decir de los “chicos Itaú”, así apodados los amigos de Fran, quienes más que trabajar en un banco, parecían ser actores de circo. En tres días y sin buscarlo, creo que adquirimos un cariño mutuo, tal es así que al llegar el momento de la despedida, lo hicieron como si nos hubiéramos conocido hace meses y corrieron detrás de la Westy cual amantes arrepentidos de las películas románticas. ¡Chicos, les prometemos cambiarnos de banco, del Santander al Itaú en honor a la amistad cosechada!



¿Quién quiere probar la manzana más sabrosa del bosque? ¿Brunito? ¿Tu la quieres, niño?...Pruébala...

...la bruja engañó a Bruno y probó la manzana prohibida. Así quedó..."Ja ja ja...ahora toda la plata del Itaú será mía!"

Este es el hipódromo privado de un tal Mr. Lewis...(no averigüen quién este "señor")

...ahora comparen el anterior con este, mucho más humilde, antiguo y público.


La "12" de Cochilaló (falta Tomi).

Y para completar el álbum, con la figurita más deseada, esa que no se consigue en ningún kiosco, el Maradona de las calcomanías del mundial, queremos despedirnos de Pali y Dani, nuestros queridos amigos. ¡Esperamos verlos en algún próximo destino, ojo, en alguno en donde no seamos solo un dólar! (chiste para Pali). ¡Los queremos mucho!

7 comentarios:

  1. Clar como me hiciste reír! Extraño ese humor! La foto de la manzana genial.
    Ahora una cosa... Cuando nos veamos la semana que viene, no vale que después escriban "que duro fue el reencuentro con gente de ciudad, nos hizo darnos cuenta lo bien que hicimos en irnos" o cosas por el estilo eh! jajajajaja.
    Ya nos vemosssss

    ResponderEliminar
  2. Estan limando cada dia mas, que bueno

    ResponderEliminar
  3. Quiero hacerme amiga de Ali!! es lo maximo!
    Por que no mandas fotos de tu caida?? si yo estaba atras no hubiese parado de reirme... Besos! Buen viaje!

    ResponderEliminar
  4. hola chicos!! como me divierten los cuentos! tomense un 'ferry' y crucen a Londres asi los veooooooo. ya decidi igual - cuando esten por centroamerica nos vamos con Rupert a visitarlos. En Panama en una de esas, y la veo a Jose y Lu tambien. un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. qué bueno que aparecieron!!!! por donde andan ahora? muy buenos los cuentos y las fotos!! la de la bruja con Bruno y la manzana prohibida, genial!!! no sería manzana hechizada??? qué menjunge!!!! jajajajaa y ahora perdón Quincus, pero lo mejor que me puede pasar es ver tu cara de felicidad!! te quiero mucho!! besos a los dos

    ResponderEliminar
  6. Muyyy bueno hola redondo y clariiii

    ResponderEliminar
  7. ESPECTACULAR!!! Grandes momentos pasamos juntos.
    Abrazo y espero encontrarlos en algún otro rincón de América.
    Brunito.

    ResponderEliminar

¡Para dejarnos un comentario tenes que elegir la opción ANÓNIMO y simplemente escribir lo que quieras compartir!